[social/]
91 505 77 73 | +34 658 731 320

Monta tu peluquería

Si decides dedicarte a lo que más te gusta, te contamos desde nuestra academia de peluquería en Madrid como puedes hacer que tu negocio sea rentable y crezca cada día.

 Nuestra pasión, peluquería, estética e imagen personal, puedes sacarle partido y darle una rentabilidad convirtiéndote en empredendedor.

Conceptos básicos en los que te debes basar

En la academia de peluquería de Madrid sabemos de la estética es muy importante, la imagen dice mucho.

El cabello, la imagen, nuestra apariencia en general hace que la gente crea en lo que somos y nos hace mejorar nuestra autoestima. Y nosotros como profesionales debemos ofrecer nuestros mejores recursos para embellecer en todos los conceptos a nuestro potencial público, el bienestar físico lleva a un bienestar emocional y en nuestra Academia de peluquería creemos fielmente que debemos llegar a las emociones.

Presupuesto

Al montar una peluquería desde sus comienzos este paso es fundamental, tendremos que tener en cuenta el alquiler del local, acondicionamiento de mismo, reformas, lugar, inversión en productos, aparato logia.

Muchos Centros al principio optan por el alquiler de aparto logia (estética) ya que así no se necesita una inversión inicial tan grande porque estos aparatos suelen tener un gran coste.

El presupuesto inicial con el que debes contar puede oscilar entre 20.000 a 50.000€, todo esto dependiendo de todo lo indicado anteriormente.

Ubicación del  local

Este punto es muy importante debido a que no es lo mismo montar un negocio en una zona donde hay poco transito y accesibilidad a una zona muy peatonal, de fácil accesibilidad y aparcamiento.

Mientras que sea más grande la peluquería y mejor accesible mejor pero todo esto depende del presupuesto. Busca el equilibrio.

También sería interesante saber que otras actividades comerciales hay en la zona que favorezcan la peluquería.

Y si ya tienes una peluquería y quieres agrandar tus horizontes, piensa en los clientes que ya tienes, ¿Se moverían de la zona? ¿Qué podría mejorar? ¿Qué podría empeorar?

En la academia de peluquería de Madrid Eva Pavon conocemos las claves para una ubicación perfecta.

Imagen de la peluquería

Esencial nuestra imagen, debemos trabajar con personal cualificado que nos ayude en la decoración y podamos promover una imagen corporativa del negocio.

Necesitas que tus clientes se sientan a gusto en tu peluquería, aunque quieras darle un estilo minimalista, debe impactar y proporcionar una sensación犀利士
de agradable.

No debes escatimar en gastos en este punto. Aquí tienes algunas ideas.

Rentabilidad y servicios

Podemos ofrecer en nuestro negocio varios servicios peluquería y estética están muy relacionados, puedes fusionar todo lo que les relaciona, por ejemplo integrar depilación definitiva, masajes, poner rastas, etc.

De este modo estas ofreciendo más opciones a tus clientes y así a posibilidad tuya de aumentar la clientela y claro, las ganancias.

Permisos y trámites

Hay que asegurarse que el local tiene las licencias pertinentes, que cuente con la capacidad energética necesaria para aparatología y maquinaria necesaria en el sector.

Asiste a las autoridades de tu localidad (ayuntamiento) para verificar e informarte sobre en qué situación está el local y normativa nueva que pueda haber.

Los tramites no son iguales para una academia de peluquería en Madrid que para un salón de belleza, por ejemplo.

También tienes opción de elegir una franquicia en la que todo esto estaría arreglado y ya tienen una reputación en el mercado. Al principio es más caro pero a la larga genera buenos ingresos, si tu presupuesto te lo permite en este caso te ahorrarías muchas preocupaciones.

Texto: Eva Fernández García

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail
instagraminstagram

Información del autor

Eva Pavón

Eva Pavón

“La peluquería es un arte más, una fusión entre creatividad, imaginación y técnica”

No hay comentarios

Comentarios cerrados